El Roí

La iglesia Pentecostal El Roí, alza sus manos y canta con la mirada puesta en alto, para alcanzar los corazones del hombre, donde sólo Dios puede entrar.

Si deseas contarnos tu problema o testimonio puedes hacerlo y estaremos gustosos de oírte y de ayudarte.
cadete4x4@gmail.com
Tel:0416-1539102

Wednesday, June 28, 2006

Algo del corazón

"El corazón del problema del ser humano, es el problema del corazón humano"
Cita de Sir Wiston Churchill.

"Engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y perverso; ¿quien lo conocerá?
Jeremías 17:9

Estas son palabras escritas por dos hombres separados en el tiempo. Pero sin dudas que el estadista inglés y el profeta estaban hablando de lo mismo: De todo aquello que el hombre guarda en lo profundo de su ser.

Cuando la Biblia nos habla del "corazón" se están refiriendo es a la esencia misma de la vida del hombre como persona, y a todo lo que hay muy dentro de él: su voluntad, su mente, su actitud, sus pasiones, sus intereses y todo lo que realmente hay en su interior. Esto es su personalidad, y el hombre por lo general la deja muy oculta dentro de si para no revelar lo que es verdaderamente; tal y como está su corazón anatómico: Muy resguardado en lo profundo de su caja toráxica. Precisamente, como la guarda en lo más oculto de su ser difícilmente revelará su verdadera personalidad, y por eso es que puede engañar y causar todos los males a los demás y a él mismo. Y aunque bíblicamente la palabra en cuestión tiene otro significado, igualmente es de vital importancia para la vida del hombre, porque expresa lo que él es, y por tanto revela como será su desenvolvimiento para con Dios y para con sus congéneres. Por esa razón es que Dios deja un gran mandamiento: "Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas " (Dt.6:5). Entendiendo porque coloca el "corazón" en primer lugar, porque ahí está la personalidad del hombre, la cual le hace actuar de cual o tal forma. Y de ahí es que Dios se lo pide para guiarlo y guardarlo del mal: "Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos " (Pr.23:26).

La ciencia médica da recomendaciones alimenticias y ejercicios corporales muy propios para cuidar y mantener sano aquel órgano proveedor de vida (sangre). Pues, la Biblia también le recomienda al hombre guardar el centro de su personalidad de toda cosa oculta que allí tenga, ya que eso puede hacer que le afecte el "corazón" y la vida que él da: "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida" (Pr.4:23). Lo cual debe ser así, en vista de que los pensamientos del hombre están íntimamente ligados al centro de su vida (su personalidad), y como ahí en lo profundo es donde los puede ocultar, eso supone, que si son malos pensamientos ellos van a interferir o influir en su comportamiento y por tanto en su vida. De ahí es que debemos decir como el salmista: "Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí " (Sal.51:10). Por cierto, esto solo se logrará si somos renovados por el Espíritu de Dios. (Hernán Díaz)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home